Taller: El Pop del Terror

Storm and Drunk quiere hacer un taller de creación colectiva llamado El Pop del Terror. Su plan es a través del análisis de una película de terror contemporáneo (de los últimos 10 años) y un videoclip (también de los últimos diez años) generar una pieza de vídeo donde se representen las conclusiones a las que ha llegado el equipo de forma lúdica y experimental.

Plan:
Miércoles 20 enero (10:00 ~ 20:00)
Analizar la película y el videoclip y hacer una lluvia de ideas para descontextualizar y reelaborarla en un vídeo de creación colectiva. Ese mismo día planificaríamos lo que necesitaríamos para rodarla.
Jueves 21 enero (10:00 ~ 17:00)
Rodar el video y editarlo, proyectándolo esa misma tarde.

Inscripción: 20 €
Material necesario: Creatividad y pendrive
Plazas limitadas
Lugar: Puerta (C/ Zabalbide 17, Bilbao)
Contacto: pantallafantasma@gmail.com

————————

SAD

Nombre: Storm And Drunk
http://www.stormanddrunk.com/index.php
Opera desde: Septiembre de 2014
Fundadores y participantes: Zony Gómez y Raisa Maudit.

Raisa Maudit, artista visual (Canarias, 1986).
Me muevo y trabajo en diferentes ámbitos tanto dentro del ambito del Arte Contemporáneo como de los movimientos sociales y circulos/circuitos/colectivos de caracter político y activista. Me licencié en Bellas Artes con especialidad en Imagen por la Universidad de Barcelona en 2010, y poco después me trasladé a Madrid donde realicé diferentes estudios y workshops tanto con artistas, y coletivos artísticos, como estudios específicos sobre política, crítica tecnológica, TIC y género. Mi proyectos han estado presentes en galerías, ferias y museos europeos como MUSAC, Gitte Bohr Gallerie: Club fur Kunst und potisches Denken, Espacio Flausina Lx, Canarias Mediafest, Fundación Antonio Saura, Espacio Trapezio, ESTAMPA, CA2M, Galería Fernando Pradilla, ARTIUM o LABoral Centro de Arte entre otros.
Combino mi práctica como artista visual con proyectos de comisariado, talleres teórico prácticos tanto sobre política, creación artistica, autogestión e hibridaciones (en/desde lugares/equipos/insituciones como Serendipia, Agenda Magenta, Facultad de Bellas Artes – UCM, INJUVE, etc). En 2015 he formado parte del Comité de Selección de la plataforma INTRANSIT de La Universidad Complutense en colaboración con Pista34 y formando parte de las actividades que se realizarán en Octubre de 2015 dentro del laboratorio en “On the Road”.
Mi trabajo por norma general se mueve entorno a representaciones de los deseos, necesidades y expectativas individuales y colectivas en confrontación con los patrones socio-políticos establecidos, con especial interés en los límites de lo convencionalmente correcto. A menudo en forma de pregunta, dedo señalador o pequeña rebelión, y usualmente mediante el humor como acto subversivo. La idea es lanzar preguntas al aire que se pide al espectador que responda, obligándolo a posicionarse forzosamente, a evitar el termino medio. Normalmente trabajo de forma multidisciplinar: video, fotografia, sonido, acción, instalación según el proyecto o la pieza que esté desarrollando.

Zony Gómez (Murcia, 1988).
Vengo desde Murcia a formarme en Publicidad y R.R.P.P , estudios que no acabé por no sentirme relacionado con ellos; no estando a favor de la manipulación social con fines mercantiles. Tras este corte prosigo pero esta vez orientándome a la Dirección de Arte y Escenografía, estudios que me han abierto las puertas a diferentes proyectos de Cine, Teatro y Moda. Pero que no han podido hacer visible mi relación personal con el ambito artístico, que es una relación de fuerza, agitación y dispersión.
En todo lo que hago intento hacer paralelismos entre diferentes elementos de la Cultura Visual, para buscar nuevas relaciones de ideas. Para seguir explorando mis inquietudes creativas y en 2014-2015 cursé el Master en Practica Escenica y Cultura Visual en MNCARS.

Statement:
Somos S.A.D (Storm And Drunk).
Nuestro nombre nace de una reinterpretación de Sturm und Drang (Fuerza y Empuje), un movimiento artístico surgido en el seno de la Revolución Industrial en Alemania que al reivindicar la importancia de lo subjetivo y la exaltación de la experiencia desaforada frente al racionalismo ilustrado se convirtió en la antesala del movimiento romántico. Su esencia puede interpretarse como la contestación rebelde de una generación que ya no se identificaba con unos valores culturales comedidos e hipócritas. Nosotras queremos rescatar esta actitud inconformista, sometiéndola de manera irónica a un cuestionamiento político que pretendemos aplicar a nuestra práctica y concepto vital como colectivo, huyendo de postulados estaticos y tabúes.
Ponemos en practica esta actitud creando un colectivo que opera en un Espacio cultural. Queremos establecer nuevas relaciones, colaboraciones y diálogos con el tejido cultural de la ciudad de forma subversiva, lúdica, no-jerárquica y transversal intentando cubrir un nicho cultural que, creemos, existe. De esta forma abrimos nuestro entorno y nuestra vida a la colaboración y el enriquecimiento colectivo. Con este fin nos establecemos como asociación cultural produciendo y mediando proyectos y ofreciendo un espacio de co-working.

Actividades regulares: Ofrecemos un espacio abierto al público y vivo, en el que se puede interactuar con exposiciones, proyectos colaborativos, talleres, propuestas escénicas o foros de debate, lo mismo que como un lugar de encuentro donde usar nuestra biblioteca, nuestro wifi, o charlar con nosotras.
Al mismo tiempo también es el estudio de trabajo de S.A.D como colectivo que produce contenido dentro del arte contemporáneo, como también es estudio de trabajo de cada una de nosotras por separado.

Breve recorrido histórico del Espacio/Colectivo: Comenzamos como un proyecto de amigas artistas que queríamos crear tanto un lugar para nosotras como un lugar para la comunidad, con unas intenciones muy definidas. Encontramos que en el presente cada vez es más difícil vencer postulados y se ha instaurado una suerte de establishment de control basado en la autocensura dificultando crear lugares en los que trabajar desde lo político en las artes. Entendiendo lo político como un agente revolucionario, no panfletario. Desde ese punto de vista poder trabajar trasversalmente uniendo mundos que en los circuitos artísticos aparecen desrepresentados: desde lo que está fuera del sistema a lo mas incluído, desde lo queer a las políticas de des-hegemonización heteropatriarcal, desde la práctica escénica y el cuerpo, hasta la autoría, lo que es trabajar en comunidad y la importancia de mantener una voz crítica en los tiempos que nos tocan. Siempre de una forma lúdica, subversiva y participativa intentando acercar al público a la creación y la creación al público, y manteniendo unas prácticas que beneficien tanto a lxs creadorxs como al tejido social.
Hemos colaborado con instituciones, colectivos, agentes culturales de todo el espectro del estado español como SOLAR, Mujeres en las Artes Visuales, Pista 34, Revista Ecléctica, MNCARS, CA2M, Desvelarte, Intransit, entre otros. De cara al nuevo curso estamos preparando proyectos internacionales en red con Guatemala y Londres, continuando nuestra línea y apostando por una mayor relación con el tejido cultural nacional.
También a mediados de 2015 conseguimos un crowdfuning que asegura el espacio y se nos ha concedido la beca para espacios de INJUVE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s