Flor azul

Raul Domingues, 2014, 70’
Versión original con subtítulos en inglés

1.33 – en color y estéreo – hecho en 2013 y 2014 en un pequeño pueblo en Leiria, Portugal – con una cámara mini panasonic DV que cabe en el bolsillo.

“Poda-me em janeiro
Empa-me em fevereiro
Cava-me em março
Verás o que eu te faço”

“Pódame en enero
Átame en febrero
Desentiérrame en marzo
Verás lo que haré para tí.”

Esto es un refrán popular dicho por mi abuela sobre la vendimia y en cierta manera sobre esta película. Un año filmando lo que me rodea en la casa donde crecí y todavía crezco.

“Prune me in January
Tie me up in February
Dig me up in March
And you’ll see what I’ll do to you.”

This is a popular saying said by my grandmother about the grape harvest and in a way about this film. A year filming what surrounds me in my home where I grew up and still grow.

rauldsousa@gmail.com
rauldomingues.tumblr.com

Seleccionada en PF5 https://pantallafantasma.wordpress.com

Responder

