Rubén García

Películas a proyectar:
Fantasy 2006, 20’
Construcción 2011, 29’

Santander, 1978
En mi adolescencia (o al principio de ella, pues todavía dura) estudié arte dramático y después música. Abandoné en 2002 para irme a Madrid a estudiar filosofía, pero antes decidí empezar a hacer cine de las tres maneras que Godard señalaba en una lectura de aquel momento, Introducción a una verdadera historia del cine: hacer películas, dar clases, escribir. Di unas clases a las que acabó por no venir nadie, publiqué mis primeras críticas y realicé mis primeros cortos. Como tenía cámara (prestada) pero no equipo para montar, hice las películas en un solo plano (Espacio I. Infancia, Espacio II). Más adelante, podía montar pero no tenía cámara, así que me dediqué a editar imágenes ajenas (Fantasy). Desde entonces, mientras terminaba la licenciatura y empezaba la tesis, me he dedicado a grabar diarios con la cámara que tuviese más a mano, preferiblemente cámaras malas, para sentir que mi subjetividad/conciencia/perspectiva/alma/cuerpo/como-quieras-llamarlo se mezcla con la de alguien, otro, exterior: la cámara. El resultado rara vez ha sido un diario, pero esa es otra historia.
Si me preguntan por Fantasy y Construcción creo que, a bote pronto, lo mínimo que podría decir es que, en mi vida, solo he tenido dos obsesiones: el cine y el sexo. Todas las demás cosas que me han interesado en la vida (salvo, quizás, la música, que también juega su papel aquí) se siguen de esas dos.
Texto: Rubén García

Blog: http://marginaliafragmentos.blogspot.com

Responder

